Make your own free website on Tripod.com

Santafé de los Guaduales

Es un lugar dentro de Ibagué donde se logra una perfecta armonía entre la naturaleza, el ecoturismo y los sistemas de producción agropecuaria.

Aquí se encuentra el bosque nativo mezclado con la piscicultura, agricultura ecológica y agroforestería tropical

En la reserva se puede observar junto a las más variadas especies silvestres, mariposas, colibríes, cangrejos, ardillas y gallinetas; además de las hermosas heliconias, orquídeas, palmas, frutales y guaduales; uno de los paisajes más bellos del municipio y disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión.

Recorridos por senderos ecológicos

A lo largo de una grata caminata ecológica en 4,5 km de senderos, se desarrolla un taller educativo ambiental, donde se tienen en cuenta aspectos como:
Importancia del agua en la vida y en la producción agropecuaria y las microcuencas.
Bosque, Biodiversidad y manejo de los recursos naturales (suelo, aire, fauna y flora).

Servicio de restaurante, de comidas típicas tolimenses: Se prepara un delicioso sancocho de gallina, con un arroz superespecial, bandejas con carne azada, pescado y pollo. Ensaladas de frutas y agua chorriada.

Desarrollo Sostenible
sistemas de producción limpia y agricultura ecológica.

Servicios
En la Reserva se pueden realizar reuniones institucionales, talleres, conferencias, seminarios, retiros espirituales, fiestas, matrimonios, etc., en un espacio natural y con el mejor servicio y calidad.

Para estudiantes de escuelas, colegios y público general, recorridos por senderos ecológicos Caminata ecológica en 4,5 km de senderos, se desarrolla un taller educativo ambiental:
Importancia del agua en la vida y en la producción agropecuaria y las microcuencas.
Bosque, Biodiversidad y manejo de los recursos naturales (suelo, aire, fauna y flora). Todos los guías son profesionales en el área biológica.

Artesanías, hamacas y heliconias
En la reserva se pueden adquirir artesanías como collares de semillas y maderas típicas de la región, así como hamacas elaboradas a mano por productores del Tolima. Además se puede adquirir semilla de diferentes plantas, entre ellas las hermosas heliconias (platanillos)

CANOPY TOUR
ahora en la Reserva hay un cable elevado donde vas colgado de una polea 100m hasta un árbol a 25m de altura y luego desciendes haciendoRAPEL. Qué te parece?

Hospedaje campestre (60 personas)
En Santafé de los Guaduales, se disfruta de un ambiente familiar, donde se pueden pasar varios días con amigos y familiares en cómodas habitaciones campestres y disfrutar de la piscina
.

 

De volver